Los indignados persiguen a Cristina Kirchner

cacerolazos-1596192

Los indignados persiguen a Cristina Kirchner.

Un grupo de argentinos residentes en Nueva York protestó con una cacerolada frente al exclusivo hotel Mandarin Oriental donde se hospeda la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que asiste a la Asamblea General de la ONU.
La manifestación pretendió llamar la atención de los neoyorquinos en Columbus Circle, la tradicional rotonda con la estatua de Cristóbal Colón que está ubicada en la esquina suroeste del Central Park, a escasos metros del hotel.

‘No a la reforma de la Constitución y a la reelección’; ‘Kirchner you ruined Argentina’ (Kirchner arruinaste Argentina); ‘Freedom to speech’ (Libertad de expresión); ‘Cristina corrupta’; ‘Korrupción para todos y todas, La Cámpora’ y ‘Queremos preguntar. Dé una conferencia de prensa’, fueron algunas de las consignas voceadas y en pancartas.
‘Soberbia y poco receptiva’

Sabrina Lanosa, una de las organizadoras, tildó este miércoles a la Presidenta de “soberbia y poco receptiva”, tras poner en duda que realmente “gobierne para toda la población”.

“No menos de 250, 300 personas”, según Lanosa, se manifestaron para reclamar “por justicia y para que se acabe la corrupción” y la “inseguridad” en Argentina.

“Nuestra intención no era verle la cara a Cristina y que ella nos viera protestando: sabemos que de ninguna manera ella pasaría cerca de donde nosotros porque para ella estas cosas no son significativas”, consideró.

Lanosa fue categórica a la hora de definir a la Presidenta: “Uno se encuentra con una persona tan soberbia, tan poco receptiva que es muy difícil pensar qué se le puede decir que le llegue, que le importe…”, se lamentó.
‘Para apoyar a nuestras familias’

Y aclaró que la cacerolada neoyorkina fue una manera de “apoyar a nuestras familias que hicieron lo propio el 13 setiembre en Argentina”, cuando hubo una protesta nacional con ‘tan tan’ de cacerolas y sartenes en Buenos Aires y varias ciudades.

Aquella noche brotó un movimiento espontáneo de indignados, pero de ciudadanos que pertenecen a las clases sociales más favorecidas, y que ya habían realizado cuatro tímidas caceroladas -31 de mayo, 7 y 14 de junio, 4 de septiembre-.

Miles de mujeres, muchas luciendo coquetos peinados de peluquería, y hombres, algunos vistiendo traje y corbata, se apiñaron en las esquinas de las avenidas céntricas. Luego marcharon hacia la plaza de Mayo y otros grupos a la residencia presidencial del barrio de Olivos.

Según el periódico opositor La Nación, citando a ‘expertos’, se movilizaron de 50.000 a 60.000 personas. Para la Policía Metropolitana (municipal), en cambio, hubo 200.000 indignados. Esa fuerza de seguridad responde al alcalde Mauricio Macri, de centroderecha y principal adversario de la Presidenta.
Los problemas más ‘urticantes’

Sin guía de políticos ni dirigentes sociales, clamaron por los problemas más ‘urticantes’: la inseguridad, la inflación del 24% anual, la cuasi prohibición de comprar dólares -un modo de ahorro común hasta ahora-, y los intentos de reformar la Constitución para una nueva reelección de Fernández, en 2015.

“¡Se va a acabar la dictadura de los K!”, gritaban, rabiosos, los más exaltados. Otros, en respuesta a la increíble frase pronunciada por la Presidenta días atrás cuando sentenció “Sólo hay temer a Dios y un poquito a mí”, enarbolaban pancartas con la leyenda “No te tenemos miedo”.

Otras manifestaciones similares de protestas y caceroladas tuvieron lugar el jueves 13 en las ciudades de Córdoba (noroeste), Rosario (norte), Santa Fe (noroeste), Mendoza (oeste), Mar del Plata (sur) y Bariloche (sudoeste).

Además de Facebook y Twitter, el sitio web ‘Argentinos Indignados’ impulsó la protesta. Sus consignas, básicas y sencillas, han sido ‘basta de inseguridad’, ‘basta de corrupción’, ‘basta de corte de libertades’, ‘basta de mentiras’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>