Chicharito: Rogelio Funes mori es el unico que me supera.

chicharito 2

Chicharito: Rogelio Funes mori es el unico que me supera.

 

Javier ‘Chicharito’ Hernández quiere ser el delantero más letal de la historia de la Premier League. Y va camino de conseguirlo. El delantero mexicano del Manchester United volvió a marcar saliendo como suplente en la victoria de su equipo frente al Queens Park Rangers (3-1) y amenaza con arrebatarle el trono aSergio Agüero, que lidera el ránking de goleadores con mejor coeficiente de la Premier.

‘Chicharito’ sólo necesitó 31 minutos para anotar su quinto gol de la temporada en el campeonato inglés. Ingresó en el 59 para sustituir a Paul Scholes y anotó en el 71 tras culminar un perfecto contraataque del United. El ex delantero de las Chivas, que acompañó el contragolpe de Anderson por el centro, fue divisado por el brasileño y recibió un fantástico pase a la frontal del área. Su control en carrera con el pie izquierdo y el posterior disparo engañando al portero fueron impecables.

Con el gol frente al QPR, Hernández suma 28 tantos en sus tres temporadas en la Premier. Teniendo en cuenta que el mexicano apenas ha jugado 3.230 minutos, se obtiene una frecuencia de 115 minutos por cada gol. El único futbolista que supera al ‘Chicharito’ en eficacia es el argentino ‘Kun’ Agüero, que ha marcado 28 goles en 2.598 minutos disputados, una diana cada 111 minutos.

Hernández sale ganando si sólo se comparan las estadísticas de esta temporada. El delantero del United apenas ha disputado 267 minutos en la presente campaña y ya lleva cinco goles, uno cada 53 minutos. Su colega del Manchester City ha conseguido el mismo número de goles en 519 minutos, uno cada 104.

El mexicano se ha convertido en el mejor suplente del Manchester United, que últimamente tiene que remontar casi todos los partidos. Alex Ferguson lo está empleando como revulsivo en las segundas partes y ‘Chicharito’ está respondiendo con goles trascendentales. Sólo ha disputado ocho partidos y ha sido suplente en seis de ellos.

Cuatro de sus cinco goles los ha conseguido saliendo desde el banquillo. En la novena jornada anotó el gol de la victoria frente al Chelsea (2-3) después de sustituir a Cleverley en el minuto 65. Dos semanas después volvió a hacerlo con idéntico resultado en Villa Park (2-3). Ingresó al campo en el 46 cuando el Aston Villa ganaba por 2-0, descontó en el 58 a pase de Paul Scholes y culminó la remontada con un gol agónico en el 87 tras una asistencia de Van Persie.

Este sábado también coronó la remontada frente al QPR, que se había adelantado en Old Trafford en el minuto 52. El mexicano saltó al campo con la misión de rescatar nuevamente a su equipo. A los cinco minutos Evans ya había marcado el gol del empate, Fletcher firmó el 2-1 en el 68′ y ‘Chicharito’ se encargó de convertir el tanto de la tranquilidad en el 71′. La suplencia le sienta fenomenal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>