Si Herni jugara futbol en la Primera Division de la Argentina estaria a un gol de Trezeguet

6DD

Si Herni jugara futbol en la Primera Division de la Argentina estaria a un gol de Trezeguet

 

Taringa!, cosecha a esta altura los laureles de ser la red social de origen hispano que más alcance ha logrado, con una comunidad tan sólo en Argentina de – según sus datos- 15 millones de usuarios , quienes mes a mes ingresan para producir, compartir y comentar contenido en formato de  post.

Su expansión regional se consolida: con presencia en México, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador y España, los usuarios de la comunidad generan un promedio de 7 mil posts por día, con lo que cada día hay activas unas 14 millones de publicaciones.

Dos recientes lanzamientos extienden aún más su mercado: por un lado, el Widgets Social que ya recibe más de 1 millón de consultas (impresiones) diarias y se posiciona como una de las grandes fuentes derivadoras de tráfico para blogs y  sitios web de la región.

“Se trata del botón “Compartir” para que cualquier sitio  permita a sus visitantes compartir fácilmente en Taringa!  todo el contenido que les resulte relevante o interesante. De esta manera,  colaboran no sólo a  viralizar dicho contenido (que  será leído por millones de visitantes únicos que conforman la comunidad), sino sobre todo se transforma en un gran derivador de tráfico para el  sitio Web que lo originó” indica Hernán Botbol, co-founder.

En total, en la región, la comunidad recibe más de 68 millones de visitantes únicos al mes,  con más de 454 millones de page views y un promedio de permanencia en el sitio de 2’ 48”. El 29% de los visitantes de Taringa! son de  Argentina, el 19% de México, el 9% de España, 8.8% de Colombia, 8% de Chile y el 26 de otros países, según Google Analytics.

Por otro lado, han lanzado recientemente Taringa Música!, plataforma de música por streaming.

Pero no todas son buenas noticias: el proceso legal que se le sigue a la plataforma en Argentina por supuesta descarga de archivos sin autorización (puntualmente obras jurídicas, de computación y de música) se elevó a juicio oral, lo que da el marco para generar un esperado debate público en la Argentina en torno al acceso de los contenidos on line.

Botbol conversó con PulsoSocial de controversias legales, startups y el actual modelo de negocios de la plataforma, con Latam como objetivo.

Clarisa Herrera ¿Cuál definirías hoy por hoy al modelo de negocios de Taringa! con la diversificación de redes sociales que hay? 

Hernán Botbol Es una red social de contenidos que a diferencia de Facebook, donde hay millones de usuarios y uno solamente se relaciona con los amigos o con la gente que conoce en el mundo offline, cada usuario nuevo que se incorpora y suma algún tipo de contenido le agrega valor a todo el resto de los usuarios. Otra cosa que nos diferencia es que si bien hay otras redes sociales de contenido, generalmente son de contenido vertical, es decir, para videos está YouTube, para fotos Flickr, para música hay otras como Soundcloud o Pinterest para imagen, pero nosotros somos multicontenido (música, imagen, fotos, texto, etc)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>